Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

A dónde nos lleva una sociedad sin esfuerzo

A mi edad ya he recorrido la etapa de estudiante, la de ser padre y en la actualidad la de ser abuelo.

En todas las etapas de mi vida, el esfuerzo y el sacrificio fueron valores que a lo largo de la vida, dieron sus frutos y satisfacciones personales y familiares.

¿Cómo podemos entender una educación sin esfuerzo y sin aprobados .

Es lamentable que cada ministro de educación que pasa por los diferentes gobiernos, dejan su pincelada para configurar un cuadro educativo que sea lo menos legible posible, para llevar a una sociedad al máximo vacio intelectual. Es ya el colmo del cinismo y de la palabrería vana, de un gobierno que sabe bien lo que quiere.

En España ser de derechas en algunas mentes es un pecado. Ser católicos una desviación. Y aprobar todos los cursos, y si es posible con matricula, de personas enfermas y reprimidas.

A los chicos les estamos robando la educación. Y lo más triste, les hemos robado incluso la necesidad de tenerla.

Todos estamos obligados a pensar en lo importante que puede llegar a ser la educación.

¿Qué pensaría un enfermo en las puertas de un quirófano si descubriera que el médico cirujano que le va a operar tiene varias asignaturas sin aprobar .

¿Qué pensaríamos cualquiera de nosotros, si al coger un vuelo de larga duración, el piloto o los pilotos tuvieran las asignaturas de telecomunicaciones suspendidas .

La educación no solo tiene una repercusión personal. El estar bien preparados nos dará una satisfacción personal, pero también nos dará la seguridad a todo lo que dependa de nosotros bien sea humano o material.

¡Todos pobres y analfabetos, una buena carta de presentación para los poderes ocultos!