Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Aragón en Fitur: elegir la belleza

Felipe Faci Elena Allué turismo Reyes Maroto
Reyes Maroto, ministra de Turismo, el consejero Felipe Faci y Elena Allué, directora general de Turismo, ayer en el estand de Aragón en Fitur.
S.E.

LA FERIA Internacional de Turismo de Madrid acogió ayer el Día de Aragón, en el que el consejero Faci y la directora general del sector, Elena Allué, enfatizaron en los atractivos de nuestra comunidad autónoma entre los que, en esta ocasión, se han escogido como motivos centrales los aniversarios de dos grandes como Francisco de Goya y Francisco Pradilla que son la expresión del talento inmemorial de nuestra tierra junto a la autenticidad del Camino de Santiago a su paso por nuestro territorio. Sin embargo, Allué definió la amplitud de posibilidades de los destinos turísticos de nuestra comunidad autónoma para disfrutar la belleza. Tantos para tantos gustos y tal profundidad que el visitante se encuentra ante una de las facetas más emocionantes en nuestras vidas, que es la de elegir entre grandes encantos con la certeza de que el acierto está garantizado y que, en última instancia, el que no se goza ahora queda para otra gran experiencia.

Aragón se abre, con su hospitalidad, sus horizontes interminables, sus paredes hacia el cielo y sus rincones recoletos para sentir la aventura en la naturaleza, para inspirarse con el significado de piedras únicas y auténticas desde el románico hasta el arte contemporáneo, con todos los estilos, con las fortalezas más majestuosas como el Castillo de Loarre recién coronado como el mejor exponente de España y los templos en los que reposan los reyes que cincelaron el país que hoy tenemos. Este magnífico legado, de centurias y centurias como el Árbol Europeo del Año que es la Carrasca de Lecina, es orgullosamente guiado por grandes profesionales del turismo, hosteleros afables que acogen con abrazos tan pasionales como discretos para perfilar unas vivencias que hoy, camino de quince meses después de la pandemia, se exhiben para que las hagamos únicas.