Opinión
Por
  • Laura Alíns Rami

Mitos y dogmas de la ideología de género

Respaldo LGBT.
Respaldo LGBT.
S.E.

Los postulados de la ideología de género definen un nueva antropología : 1-No se nace hombre o mujer. El sexo se elige. La persona no está condicionada por la naturaleza ni por la biología y ella tendrá que decidir. Lo único relevante es la autodeterminación o autopercepción de género, autoconstruirse. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer u otro) sustituye al sexo.

2- La sexualidad es polimorfa. El cuerpo es un objeto a disposición de la voluntad.

3- El hombre oprime sistemáticamente a la mujer; la violencia procede de él, es unidireccional.

4- El matrimonio, la maternidad, la familia tradicional son intrínsecamente opresivos. Son instrumentos diseñados por el varón heterosexual para oprimir a las mujeres, restringiendo sus libertades, oportunidades y derechos.

5- Es preciso, pues, deconstruir los instrumentos de la cultura dominante u orden establecido para salvaguardar la libertad personal.

Esta ideología se ha materializado, en los últimos 15 años en Europa en una catarata de leyes que favorecen una nueva concepción del hombre. La última, en España, el anteproyecto de la llamada Ley Trans, aprobado en Consejo de Ministros el 29 de junio pasado.

Desafortunadamente esta Ley apenas representa novedad en nuestro país. Desde 2015 y empezando por Galicia, se han venido implementando en todas las CCAA las leyes de Igualdad; en Aragón la Ley 18/2018 de 20 de diciembre. La Ley nacional no viene sino a ratificar lo que los españoles ya padecen: adoctrinamiento LGTBI y sometimiento a las tesis de la ideología de género en las aulas, medios de comunicación, ámbitos sociales, deportivos, culturales, políticos, judiciales…; imposición de sanciones administrativas por motivos de opinión, como negar la diversidad de identidades o decir que las personas tenemos sexo, no género; derecho (con costo asumido por la seguridad social) desde la pubertad a bloqueadores de la pubertad y tratamiento hormonal cruzado; prohibición de las terapias de conversión para modificar la orientación sexual de las personas LGTBI…etc etc. Aspectos que conculcan derechos amparados en nuestra Constitución: art. 20,27, 16 y 14, relativos a las libertades de expresión, educación, ideología y presunción de inocencia.

El reciente anteproyecto da un paso más al permitir cambiar legalmente de sexo y nombre en el Registro Civil y DNI, desde los 16 años (14 con asistencia de los padres) por la sola voluntad del interesado y sin que medie ningún informe médico o sicológico ni estar sometido a ningún proceso médico (hasta ahora la Ley reguladora de la transexualidad o de rectificación registral de 2007 exigía, para esta modificación de la mención relativa al sexo, un informe médico de disforia de género).

Hasta hace apenas unos años el trastorno de identidad de género era excepcional; afectaba al 0.01% de la población, aparecía en los primeros años de la infancia y atañía casi exclusivamente a los varones. Hoy en día parece estar de moda iniciar procesos de reasignación de sexo e incluso cirugías genitales en jóvenes. Muchos padres se pliegan a esta trampa de graves consecuencias sicológicas y neurológicas y daños irreversibles que afectarán a sus hijos de por vida, pues deberán continuar hormonándose o someterse a numerosas cirugías.

Asistimos a una aceptación social hacia estas prácticas. Desde las redes sociales, influencers, estrellas trans…el propio ambiente social, escolar…, empuja hacia ellas a adolescentes que apenas han sentido incomodidad con su propio sexo…o que si la sienten suele ser de manera pasajera. El lobby LGTBI, de redes y financiación largas, busca y recluta entre este público.

Sin embargo cada vez son más los médicos, juristas, padres, transexuales arrepentidos…que alertan acerca de los efectos devastadores en niños y jóvenes de esta ideología. Además la biología, la ciencia respaldan la verdad, una verdad proscrita:

-Todos nacemos con un sexo biológico, no con un género. El género es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo.

-Todas las células de la mujer tienen el cromosoma XX y todas las del hombre tienen el cromosoma XY; no es posible cambiar de sexo (sí de apariencia física)

-Hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural, si nada se ha interpuesto en esa trayectoria.

-Los bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado pueden ocasionar infertilidad e impotencia y presentan graves efectos secundarios. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT.

Cuestionar el espejismo de la autodeterminación está mal visto, pero compensa porque esta ideología acarrea tremendo sufrimiento y genera jóvenes inseguros, confundidos, deprimidos y frustrados. Ofrezcámosles, si se debaten entre oscuridades e incertidumbres, el amor y la aceptación incondicionales de la familia, acompañamiento, tiempo, paciencia, optimismo; limitemos internet e influencias negativas y estemos muy alerta frente a manipuladores que les animan a ser lo que no son.