Opinión

Opinión

Unión de Huesca y Zaragoza

Por
  • Diario del Altoaragón
OPINIÓNACTUALIZADA 22/03/2022 A LAS 00:05
Azcón y Felipe durante la firma del convenio.
Azcón y Felipe durante la firma del convenio.
Javer Cebollada/EFE

ES LA PRIMERA VEZ que Huesca y Zaragoza colaboran creando una oferta turística para dar a conocer ambas ciudades. Los alcaldes de la capital oscense, Luis Felipe, y de aragonesa, Jorge Azcón, firmaron ayer un convenio que puede ser muy importante para el sector turístico, para que los visitantes de una ciudad se animen a conocer la otra. Pero esta imagen de los alcaldes de ambas ciudades se tendría que repetir, para cooperar en otros muchos ámbitos en los que la colaboración solo puede sumar en beneficio de toda la comunidad autónoma.

Que el trayecto entre Huesca y Zaragoza se acorte y se convierta en un gran corredor. Esta idea ya ha estado sobre la mesa de alcaldes anteriores pero parece que no acaba de desarrollarse. La implantación de Amazon en la plataforma logística de Huesca, con la relación que podía tener con los otros centros de Aragón, volvió a devolver la esperanza en el desarrollo de Plhus y en las posibilidades de crecimiento de este eje, en torno al que hay una gran diversidad de empresas. Sin embargo, todavía tiene mucho potencial. No obstante, más allá de los acuerdos de los consistorios de las capitales, es una cuestión de impulso por parte del Gobierno de Aragón.

Pero volviendo al turismo, Huesca se puede ver beneficiada de los visitantes que llegan a Zaragoza con ganas de ciudad, como un destino que puede completar su visita y que resulta atractivo por la gastronomía. Sin contar con los visitantes, ya hay experiencias, porque cada vez llega más gente de Zaragoza, los días de San Valero o la Cincomarzada y, según explican, conocer la capital oscense y probar su gastronomía les sorprende. Es importante que Zaragoza y sus visitantes piensen en Huesca como destino.

Etiquetas