Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Más bonos impulsa

Los "Bonos Impulsa Huesca" del mes de diciembre se lanzarán los días 1, 10 y 21
Los "Bonos Impulsa Huesca" favorecen las ventas en los comercios.
D. A./R.G.

EN TIEMPOS de incertidumbre, el gasto se retrae y repercute en la economía, no solo en lo que afecta a la macro, sino en los parámetros en los que se fija la microeconomía para analizar las decisiones de los individuos. Por ello, los Bonos Impulsa se crearon en la capital oscense con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local y, desde su puesta en marcha, se han lanzado 770.000 euros en bonos de descuentos repartidos en varias campañas que han generado un gasto real de 3.850.000, porque se multiplica por cinco. Nacieron para hacer frente a la pandemia pero la realidad es que la incertidumbre no se ha disipado y, ahora, es la política internacional, con la guerra de Ucrania y con la inflación disparada, la que genera miedo en el consumidor.

Por ello, Huesca, con la unión del Ayuntamiento, la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme) y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, va a lanzar una nueva campaña con un total de 150.000 euros, que comenzará el próximo día 18 con la emisión de bonos por 8.000 euros, lo que conlleva un gasto de 40.000. No solo se incentiva el consumo, sino que anima a comprar en el comercio local y se fidelizan clientes.

La iniciativa tuvo tan buena acogida que el sistema se replicó en diversas localidades de la provincia con los mismos resultados excelentes. Los consumidores ya se preparan para el momento del lanzamiento porque suelen durar pocos minutos, lo que da idea del éxito de la campaña. El comercio local da vida a las ciudades, por el ambiente, los impuestos que paga y los empleos que genera, y sus vecinos tienen que ser conscientes de la importancia de comprar en los establecimientos. Y, ahora, con descuentos.