Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Sabor que cohesiona

Público en la Gala Huesca Alimentaria este martes.
Público en la Gala Huesca Alimentaria este martes.
Pablo Segura

HUESCA ALIMENTARIA ha reconocido con sus premios 2022 el trabajo de los productores agroalimentarios de la provincia así como el de otros profesionales que han destacado por dar a conocer los productos de calidad elaborados con recursos de la tierra o en nuestro territorio. En una gala, a la que asistieron autoridades de todas las instituciones y organizaciones empresariales, se entregaron los galardones a los empresarios que, en muchos casos desde pequeñas localidades, destacan por llevar a la mesa sabores únicos y de gran valor.

Quesos Val de Cinca, como premio productor del año; Caviar del Somontano, como mejor producto del año; Miguel Ángel Mainar, premio al comunicador; o el restaurante ‘El Callizo’ de Aínsa han sido los galardonados. Son productos que contribuyen a mejorar nuestra alimentación así como la gastronomía de los restaurantes que, como el citado, los incluyen en sus creaciones y, al mismo tiempo, los ponen en valor.

La provincia de Huesca ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad elaborados, en la mayoría de los casos, por pequeños productores, y muchos también dan empleo en la zona. Por ello, estas empresas del medio rural contribuyen también a asentar población. Productores de aceites, carnes y embutidos, cerveza, helados, chocolates, frutos secos, lácteos, licores, mermeladas y conservas, miel, panadería y repostería, pescados, vinos o zumos y frutas se agrupan en la Asociación Huesca Alimentaria que trabaja para promocionar los productos y conseguir que lleguen a nuestras mesas y las de los restaurantes a través de diferentes formas de comercialización. Todos juntos son muchos puestos de trabajo repartidos por todo el territorio. Cohesión y sabor.