Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Huesca se prepara para el desfile

Huesca acogerá este año la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Huesca acogerá este año la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Pablo Segura

Empieza la cuenta atrás para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que presidirán el próximo 28 de mayo los Reyes de España. Huesca se viste de gala para recibir la parada militar más importante, que se celebra además después de tenerse que suspender dos años seguidos por la pandemia. Por ello, va a ser un día especialmente grande para todos los que forman parte del Ejército de España, familiares y vecinos de la capital oscense.

Aquí hay mucho que celebrar porque en este tiempo, a pesar de la situación epidemiológica, se han cumplido los planes de traslado del cuartel general de División Castillejos al acuartelamiento oscense Sancho Ramírez, que se reabrió el 2 de enero de 2018 tras un año de cierre. Huesca ha recuperado de este modo una instalación que emplea a cerca de 600 militares, a falta de que se completen algunas unidades, y que contribuye a la llegada de población y de movimiento socioeconómico en la ciudad.

La capital se ha convertido de nuevo en una plaza militar destacada y, de ahí, que se eligiera para celebrar este acto en 2019. Desde entonces, se ha ido renovando el compromiso de traer aquí este evento que por unos días llena los hoteles de la ciudad y muchísimos más. Pero esto solo es el cierre, porque durante los preparativos también se ha generado actividad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha animado a la población a engalanar las ventanas y balcones con la bandera de España para que el Ejército note el caluroso recibimiento de una ciudad amable con las Fuerzas Armadas. La capital vivirá un momento histórico con la visita de los Reyes de España por un acto que siempre supone una gran promoción. El nombre de Huesca sonará en todo el país.