Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Todos con los Reyes

Los Reyes de España han presidido el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
Los Reyes de España han presidido el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
Pablo Segura

HUESCA tiene ya la foto para la historia de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes de España, entre multitudes que les dieron su abrazo, aplauso y aclamación constante. La ciudad de volcó con su Ejército y con los Reyes. Entre muchos gritos de ¡Viva el Rey!, Huesca confirmó, como ya venía demostrando durante toda la semana, que es una ciudad que quiere al Ejército y que reconoce la labor que realiza. Los balcones se engalanaron con las banderas de España en muchos puntos de la ciudad, que disfrutó con un jornada histórica.

Desde los paracaidistas encargados de llevar la bandera hasta las últimas unidades que desfilaron, todos recibieron los calurosos aplausos de un público que aguantó bajo el sol para disfrutar de la mejor exhibición de las Fuerzas Armadas. Antes de que comenzara el espectáculo, también hubo un momento para recordar a los fallecidos citados todos con nombre y apellidos y con una ofrenda mientras suena ‘La muerte no es el final’. Después, a medida que van pasado cientos de militares uniformados, con rostros distintos pero con el mismo reflejo de entrega y dedicación, es inevitable aplaudirlos, quedarse con las caras de algunos y rendirles un reconocimiento.

La presencia de todos los ejércitos y de los Reyes de España con esta celebración ha situado el nombre de Huesca en el mapa de muchas personas que sienten cariño con las Fuerzas Armadas. La imagen de ayer de los Reyes de España en Huesca ha dado la vuelta al mundo, con la promoción que eso supone para cualquier lugar. ¡Felicidades a las Fuerzas Armadas por su exhibición, fruto del trabajo diario! ¡Felicidades, Huesca -ayuntamiento, el resto de instituciones y ciudadanos- por la acogida!