Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Dispuestos a imaginar

Momento de una de las primeras representaciones del Festival Imaginaria.
Momento de una de las primeras representaciones del Festival Imaginaria.
S.E.

Imaginaria ha desplegado en Binéfar todo su potencial para invitar al público familiar a disfrutar del arte actoral. Con una dirección artística de lujo, Eva Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro, esta cita de convierte un un reclamo para atraer a cientos de espectadores para ver las mejores propuestas del panorama actual.

Binéfar crece estos días con un programa abierto a dejar volar la imaginación y, de alguna manera, inaugura también la campaña festivalera, con una propuesta diferente que se ha convertido ya en un referente para los amantes del sector.

A partir de ahora, las propuestas culturales no dejarán de sucederse. Las más inmediatas, en la capital oscense, con la apertura de la Feria del Libro el próximo viernes día 3, momento en el que los ejemplares volverán a desplegarse ante los ojos de los lectores de una manera especial. Antes de acortar la distancia entre las páginas y los ojos del ávido descubridor o de establecerse ese vínculo tan íntimo, se disfrutan en la calle, sobre los puestos, con la firma por parte de sus autores, entre el bullicio de la afluencia constante de visitantes. Después, se meten en los bolsos, en las mochilas de clase, se dejan sobre la mesilla o en la tumbona de la playa. Pero ese ritual de la Feria del Libro de Huesca vuelve como siempre, sin restricciones, del mismo modo que regresa el Festival Internacional de Cine de Huesca, que cumplirá 50 años con la sala del Teatro Olimpia de nuevo con cinéfilos, cortometrajistas y homenajeados recogiendo premios.

Junio empieza cargado de programas culturales de gran calidad en la capital y el medio rural, entre los que tampoco se puede olvidar el viaje de La Compañía Ilustrada que llega con ‘Animal de libro” a Biescas, Torrente de Cinca, Vencillón y Estadilla.