Opinión
Por
  • Celia Rajoy

Barbastro con todos y para todos

Pleno del ayuntamiento de Barbastro del 31 de mayo
Pleno del ayuntamiento de Barbastro del 31 de mayo
Á.H.

El pasado mayo de 2019, desde el Partido Popular presentamos a las elecciones al Ayuntamiento de Barbastro una lista muy renovada con intención e interés de aportar sus ganas y determinación por mejorar nuestro municipio. En su mayoría formada por personas procedentes del tejido social, económico y cultural de nuestra ciudad, dispuestos a dar el paso de entrar en política por primera vez con el denominador común de hacer de Barbastro una localidad con futuro. La mayoría no habían formado parte de ningún proyecto político y decidieron dar lo mejor de sí mismos en una formación que representa fielmente sus principios y valores necesarios para construir el mejor Barbastro posible.

La victoria electoral y los acuerdos con otras formaciones políticas propiciaron el cambio en el Ayuntamiento, después de veinte años de gestión socialista, los vecinos decidieron con su voto que había llegado el momento de confiar en otro equipo de personas para dirigir los destinos de Barbastro. Tres años después de la investidura, es evidente que no ha sido una legislatura sencilla. Hemos vivido en poco más de dos años una pandemia sanitaria con todas sus fuertes consecuencias y que obligó al Ayuntamiento a poner todos sus esfuerzos en proteger a la ciudadanía, apoyar a los más desfavorecidos e implementar bajadas de impuestos y subvenciones a los sectores más afectados. Todas esas medidas no constaban en el programa electoral de ninguna formación política porque nadie contemplaba que viviríamos una pandemia sanitaria de tal magnitud. Pero la obligación de todo representante político fue atenderla, proteger a todos los barbastrenses y dar el aliento que necesitaban los trabajadores, autónomos, y pequeñas y medianas empresas para poder subsistir. A ello dedicaron notables esfuerzos porque no había otra prioridad en nuestro día a día, con aciertos y errores, pero con la mejor de las voluntades y dedicando el máximo esfuerzo a esa tarea.8Las mismas personas que hace poco más de tres años estaban ajenos al mundo político han tenido que afrontar ese reto nada menor. Tenemos ejemplos en todo el país de representantes públicos que, con muchos años de gestión pública a sus espaldas, han sido incapaces de atender las necesidades de la ciudadanía. En Barbastro podemos estar orgullosos de nuestro alcalde y de su equipo de gobierno. Su cercanía siempre ha estado presente y nunca ha faltado una explicación a todas y cada una de sus actuaciones. Justo lo que demanda la sociedad en todo momento y más ahora: transparencia.

Quedan doce meses de legislatura y desde el Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, seguiremos la misma senda que implantamos en junio de 2019: diálogo con todos y la búsqueda del interés general de Barbastro porque es nuestro compromiso desde el primer día. En este propósito siempre nos encontraremos, pero no en la lucha partidista con el objetivo de desgastar al adversario político. La ciudad es mucho más importante que todo eso y los ciudadanos nos eligen para resolver problemas, no para generar otros nuevos. Así que bienvenidos a quienes tengáis interés en ser compañeros de camino y aportar para mejorar Barbastro. Ahí siempre estaremos juntos. 

Celia Rajoy es la presidenta del Partido Popular de Barbastro