Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

San Lorenzo ya tiene cartel

La imagen de las fiestas ha sido presentada este martes.
La imagen de las fiestas ha sido presentada este martes.
Pablo Segura

LAS FIESTAS DE SAN LORENZO 2022 ya tienen cartel anunciador, esa imagen que sirve para alentar las ganas de vivirlas. Aunque, en este caso, precisamente lo que quiere es reflejar las que ya existen por retomar el programa tras dos años sin blanco y verde. Con estos colores, aunque con otros verdes, los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, Brosmind, con raíces oscenses, firman una obra en la que el busto del santo, con su albahaca, protagoniza una imagen con mucho movimiento. Las fiestas de Huesca están cargadas de símbolos, como el santo, las alpargatas, la parrilla, la albahaca, los danzantes... y todo aparece en ese cartel que este año ha sido por encargo.

Esta es una de las novedades con respecto a los últimos años previos a la pandemia, en los que se abría un concurso y se sometía a votación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha apostado por hacer el encargo que ha satisfecho “todas las expectativas” del Gobierno, según expresó Ramón Lasaosa, quien apuntó que este año “tenía que ser especial”. En el pleno celebrado ayer, ya apareció este asunto.

Entre los concursos y los encargos, el debate sobre la oportunidad de elegir una opción u otra siempre ha estado allí; y, después, el debate sobre el resultado en el que los gustos particulares decantan la balanza hacia un lado u otro. Si algo indica que sea la imagen del año que más se comenta en Huesca, es el significado que las fiestas de San Lorenzo tienen para la ciudadanía oscense. No es fácil diseñar una imagen en la que se recoja la esencia laurentina y todas las sensibilidades. DIARIO DEL ALTOARAGÓN también prepara de forma especial su portada del Extra del 10 de agosto para sorprender a nuestros lectores y a toda la ciudadanía.