Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

No vengas a Huesca

Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña.
Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña.
Pablo Segura

TUHUESCA quiere seguir sorprendiendo al visitante para que la magia de la provincia le atrape. La jugada en esta ocasión es ir a la contra y lanzar una campaña basada en la psicología inversa con un mensaje muy claro: ‘No vengas a Huesca’, con el objetivo de que precisamente sea el gancho para que la gente desee venir.

Jugando con esa imagen estereotipada de Huesca, un lugar en el que hace mucho frío y donde para los de fuera siempre está nevando, el actor Juanjo Artero protagoniza un spot en el que aconseja no venir mientras él disfruta de un vino y una tapa o de los paisajes menos típicos. Ni lleva esquís ni hace actividades de alta montaña en los Pirineos, sino que se sube a un moto y recorre el desierto de los Monegros, el entorno del pantano de La Sotonera o se acerca al Castillo de Loarre. Es vender lo que menos se conoce, esas imágenes y paisajes de belleza y tranquilidad con carreteras interminables que nadie que no conozca la provincia espera encontrar por esos lares.

Esta campaña busca atraer a quienes buscan lo diferente, a quienes se resisten a dejarse seducir por los placeres más evidentes, a quienes quieren nuevas experiencias, pero que al final acabarán atrapados por la misma magia, aunque con distinto truco.

Huesca es inagotable e inabarcable incluso para los altoaragoneses. Siempre hay paisajes y rincones por descubrir, siempre hay nuevos caminos por recorrer, siempre hay una provincia cambiante que puede sorprender. No vengas a Huesca. Es un mensaje que hay que manejar con cuidado, pero que puede atraer al turista que huye de los escenarios con más público, porque justo al lado siempre hay espacios para vivirlos de otra manera. Hay Huesca para todos, incluso para quien quiere ir a su aire.