Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Calles llenas de vida

Multitudinaria jornada en la fiesta del deporte femenino
Multitudinaria jornada en la fiesta del deporte femenino
Roger Navarro.

HUESCA vive un fin de semana de intensa actividad, que se reflejó ayer en sus calles con un trasiego constante tanto de oscenses como de visitantes. Por un lado, la Feria de Stock volvió a celebrarse en el Palacio de Congresos, que se convirtió en un ir y venir constante de clientes para conseguir chollos con productos muy rebajados. 

Mientras, y a lo largo de todo el día, se escucharon los ‘Sonidos de Semana Santa’, el Certamen de Bandas que congregó en Huesca a unos 400 cofrades de 20 grupos diferentes de Huesca, Grañén, Robres, Tamarite de Litera, Alcalá de Gurrea, Almudévar, Zaragoza y Tarragona. Al paso de las cofradías, los viandantes llenaban las aceras para disfrutar de ese adelanto de la Semana Santa, tan relevante en la capital oscense. 

Además, la plaza de López Allué fue otro punto en el que se congregaron cientos de personas para practicar y disfrutar del deporte y de actividades de zumba, nanbudo, boxeo, halterofilia o tiro con arco del Tour Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola con la colaboración como medio del Diario del Altoaragón. 

Con el reto de fomentar la igualdad en el deporte, enganchó a muchos niños y jóvenes, ya que campeonas nacionales y deportistas locales animaron a los asistentes, pero también a los adultos porque para practicar deporte no hay límite de edad. 

Un total de 32 federaciones, con el apoyo de Iberdrola, ofrecieron información y actividades. Hoy, hay otra sesión matinal, a la que se suma la Carrera ‘Huesca en forma por la Igualdad’. Sin duda, un fin de semana intenso en el que las calles de Huesca rezuman vida. Queda este domingo para seguir disfrutando.