Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

La igualdad es cosa de todos

Carrera Huesca en forma por la Igualdad este domingo en Huesca.
Carrera Huesca en forma por la Igualdad este domingo en Huesca.
Roger Navarro.

UNA MAREA VERDE por la igualdad recorrió ayer las calles del centro de la capital oscense. El Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, con el impulso de Iberdrola, han organizado tres días de actividades para dar a conocer diferentes deportes y acercar su práctica a todos los públicos, especialmente a los más pequeños y a los chavales. Pero, sobre todo, esos cerca de 700 corredores salieron para superarse, para disfrutar de una jornada en torno al deporte y para contribuir a eliminar las desigualdades.

El deporte siempre ha sido un gran reto y sus deportistas un gran espejo en el que mirarse, pero entre los grandes ídolos mundiales hay pocas mujeres, cada vez más, pero sigue siendo insuficiente. Alexia Putellas, Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Carolina Martín son algunos de los nombres más conocidos, pero son muchas más las que cada día se esfuerzan por ser mejores en sus disciplinas y trabajar no solo la técnica o la fuerza, sino valores como el compromiso, el esfuerzo y el compañerismo. Esa es la verdadera esencia del deporte y esa es la enseñanza que ha quedado tras el paso de Tour Universo Mujer por la capital oscense.

Entre todos los valores, el Tour Universo Mujer ha resaltado también el de la solidaridad, porque toda la recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer. Huesca ha demostrado, una vez más, que es una ciudad solidaria pero también que tiene unos clubes que trabajan muy bien con las bases, que crean cantera, ilusión y comunidad. Sin todos ellos este gran fin de semana tampoco hubiera sido posible. La igualdad siempre es cosa de todos.