Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Una nueva era industrial

Público asistente este martes en Sabiñánigo a la gala #SoydelAltoaragón
Público asistente este martes en Sabiñánigo a la gala #SoydelAltoaragón
Pablo Segura

SABIÑÁNIGO creció en torno al ferrocarril y a una industria pujante que atrajo a numerosas familias. Con su esfuerzo, contribuyeron a levantar un pueblo que sigue fiel a sus orígenes, con empresas históricas, que se han ido adaptando a las nuevas necesidades del mercado con proyectos de innovación y de economía circular. Esa capacidad de trabajo y de superación se traslada a muchos otros ámbitos, al deporte, a la cultura y a la sociedad en general, tal y como se escuchó en la gala #SoydelAltoAragón celebrada ayer en una Casa de la Cultura llena, donde al conocer el trabajo de una veintena de empresarios, representantes de asociaciones, vecinos... queda el convencimiento de la fuerza y el futuro del municipio.

Iberfoil ha iniciado la construcción de una planta para el reciclaje del aluminio y Ercros trabaja para reutilizar la sal de las aguas residuales para fabricar cloro. 

En torno a ellas, empresas de servicios históricas y otras impulsadas por jóvenes, hacen de Sabiñánigo un territorio dinámico que vive una nueva era industrial. 

El deporte es otro de los motores con la Marcha Quebrantahuesos y el fútbol, que ha firmado un convenio con la SD Huesca para trabajar en la formación de la base, en una localidad que cuenta con la peña más numerosa del equipo de la provincia. La SD Huesca y la Diputación Provincial acompañan a DIARIO DEL ALTOARAGÓN en esta gira por la provincia, como entidades que cohesionan el territorio, para ponerlo en valor bajo el lema #SoydelAltoAragón; y en esta ocasión se ha sumado el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Servicios Funerarios del Pirineo y Embou. La industria del siglo XXI, deporte y cultura apuntalan esta nueva era.