Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Las posibilidades del Alto Aragón

Ambiente en los porches de la plaza de la Catedral de Jaca.
Ambiente en los porches de la plaza de la Catedral de Jaca.
R. G.

LAS RESERVAS para la Semana Santa no llevan en ritmo deseado en algunos valles, especialmente los vinculados al turismo de nieve, pero las nevadas previstas en el Pirineo entre los 800 y los 1.300 para hoy quizá hagan cambiar de planes a quienes quieran apurar la temporada. También son muchos los aragoneses que aprovechan estos días, para ir a la playa a poner a punto las segundas residencias y a capturar los primeros rayos de sol. En conjunto se prevé una buena ocupación pero, como sucede en otros momentos del año, cada vez hay más reservas de última hora.

En los días clave de la Semana Santa, en comarcas como el Sobrarbe, rozan el lleno y también esperan buenas cifras en Ribagorza. Las vacaciones empiezan más tarde para algunos pero para otros ya han comenzado y, de hecho, este fin de semana se nota mucho el aumento del tráfico en muchas de las carreteras de la provincia.

El Alto Aragón ofrece una gran cantidad de propuestas y precisamente ahora es un buen momento para casi todo porque todavía se puede disfrutar tanto del esquí alpino o de travesía y el tiempo hace que se abran todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza o de las terrazas.

También en la capital oscense las previsiones de reservas hoteleras son buenas para estos días en los que empieza la tradición de la Semana Santa, con actos muy simbólicos como las misas y procesiones de Domingo de Ramos de hoy, a partir del que comenzará la semana de Pasión hasta el Santo Entierro y el Domingo de Resurrección. Es un buen momento para disfrutar de la provincia y aprovechar los festivos para hacer alguna escapada.