Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Ideas frente a la soledad

Proyecto CRECE en la perrera provincial.
Proyecto CRECE en la perrera provincial.
S. E.

CUANDO LAS ENTIDADES sociales y las instituciones se dan la mano y abrazan a la sociedad civil, pueden salir proyectos tan interesantes como la actividad ‘Caminando acompañados’ que tiene el doble objetivo de abordar la soledad no deseada y sensibilizar sobre la importancia de adoptar perros de acogida. El poder terapéutico de la convivencia con animales está demostrado y los perros necesitan familias que los acojan. De esta forma, se pone en contacto a unos y otros con resultados que solo pueden ser beneficiosos para todos.

Cruz Roja Española en Huesca con la Diputación Provincial han puesto en marcha esta iniciativa en la que se trabaja con personas en situación de vulnerabilidad que acuden a buscar ayuda a esta entidad al mismo tiempo que se buscan soluciones para los animales. La idea surge a partir de Crece, un proyecto experimental que pone en marcha estrategias diferentes y de impacto comunitario. Ahora, a medida que se desarrolle, se valorará el impacto de esta idea porque va más allá de los perros y de las personas vulnerables, ya que está abierta a la participación de todas aquellas personas amantes de los animales que quieren encontrarse con otras personas.

La cita ya está fijada cada jueves a partir de las 10 horas en el Pipicán del río Isuela, donde acudirá una experta en adiestramiento canino con dos perros, para ayudar a los participantes a entender sus emociones y las de los animales para generar un espacio de apoyo mutuo. Con iniciativas como esta, se genera valor en la comunidad y se construye una ciudad más amable en la que todos pueden encontrar sus espacios y su cariño, en la que nadie esté solo.