Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

De paseo entre flores y miel

Chistorra asada en antorchas pelaires para degustar en la Feria de la Primavera de la pasada edición.
Chistorra asada en antorchas pelaires para degustar en la Feria de la Primavera de la pasada edición.
M. P.

LA FERIA DE LA PRIMAVERA de Biescas se convierte este fin de semana en una cita festiva por la que pasarán miles de altoaragoneses y visitantes de otros lares para disfrutar de una propuesta lúdica entre flores, talleres y degustaciones gastronómicas.

Biescas cuenta con varias citas anuales ineludibles y esta es una de ellas. Realmente, todo comenzó con la Feria de Otoño, que es todo un referente, en la que destaca, entre otras actividades, el concurso de quesos. Pero desde la Asociación de empresarios se impulsó esta otra cita, cuyo testigo ha tomado el ayuntamiento, con el objetivo de desestacionalizar el turismo en una localidad en la que tienen un buen invierno por su proximidad a las estaciones de Formigal-Panticosa, ubicadas en el valle de Tena, y también gozan de un verano fresco entre montañas muy concurridas por montañeros y senderistas. Por ello, la Feria de Otoño cumplía ya esta función y ahora lo hace también la de Primavera, que también se ha consolidado en el calendario. En invierno, la Muestra de Teatro Amateur, con grupos de toda España, completa, desde finales de enero a finales de marzo, la oferta turística con una actividad cultural de calidad que llena el Centro Pablo Neruda.

Y si en la Feria de Otoño son los quesos, en la Feria de Primavera se da a conocer la miel, con cuarenta puestos de artesanos y apicultores, que forma que se convierte también en el mejor escaparate para vender y degustar producto de calidad. Por esta especialización, Biescas se ha convertido en un polo de atracción y, especialmente este año, será también un lugar al que acudirán muchos candidatos para acercarse a los electores y para hacer territorio.