Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

La Feria Taurina

Público en la presentación de la Feria Taurina Albahaca 2023
Público en la presentación de la Feria Taurina Albahaca 2023
S.E.

TAUROEMOCIÓN vuelve al ruedo del Coso Taurino oscense y, de su mano, grandes figuras del toreo para brindar al aficionado laurentino tardes de gloria. La presentación del cartel trae consigo la música de ¡San Lorenzo, San Lorenzo! y los clásicos temas de las charangas que animan los tendidos y que adelantan esas ansias de fiesta que provoca en los oscenses.

Cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortados y los tradicionales festejos populares, como las vaquillas, componen de nuevo el cartel de los empresarios de la plaza que ya dejaron el pasado año muy buenas sensaciones, después de dos años sin fiestas. Del 10 al 14 de agosto, hay una cita en la plaza de toros, con la Feria Taurina Albahaca, que articula la tarde festiva de los oscenses. Los amantes del arte taurino buscarán el disfrute en los tendidos de Sombra y, en el Sol, la afición se combina con las ganas de fiesta y las copiosas meriendas que organizan los peñistas. Además, son muchos los oscenses que no acuden a los toros, pero que no se pierden la fiesta de la salida de las peñas que engancha con el inicio de la noche. Huesca espera también a los aficionados taurinos de muchos lugares de España, pero también de Francia.

A poco más de dos meses del disparo del cohete que marca el inicio de la fiesta, ya se conoce el cartel taurino y parte del programa festivo, en un año condicionado por las elecciones municipales que han llevado a un cambio de gobierno local y con un prelaurentis que se desarrollará en medio de la campaña para las elecciones generales del 23-J. Los aficionados a los toros ya pueden empezar a hacer planes para disfrutar de las primeras figuras del toreo.