Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Un premio compartido

El presidente de la Diputación junto al resto de asistentes a la gala celebran el reconocimiento a Huesca La Magia, de mejor destino de Turismo de Aventura en Europa.
El presidente de la Diputación junto al resto de asistentes a la gala celebran el reconocimiento a Huesca La Magia, de mejor destino de Turismo de Aventura en Europa.
S.E.

EL SECTOR del turismo del Alto Aragón compartió ayer un brindis en la Diputación Provincial de Huesca, en un acto de celebración por haber recibido recientemente el premio al mejor ‘Destino de turismo de aventura líder en Europa en 2023’, que se hizo extensivo a todos aquellos que hacen posible este reconocimiento. La Diputación quiso compartir el galardón en un acto de unión, en el que había representantes de muchas empresas de turismo activo así como de hostelería. Fue una celebración muy significativa en la que se apreció el pulso de un sector que trabaja para posicionar al territorio pero, sobre todo, el respaldo institucional desde la Diputación Provincial de Huesca, con su presidente Isaac Claver, así como del Gobierno de Aragón, con la presencia del consejero de Turismo, Manuel Blasco. Por ello, el brindis se interpretó como un claro apoyo a un sector que cuida el territorio, crea empleo y asienta población.

La Diputación Provincial de Huesca, a través de la marca Huesca la Magia, trabaja por ser un destino turístico de primer nivel y contar con una oferta lo más variada posible para acoger una mayor diversidad de turistas. Este premio reconoce que en turismo de aventura ya es el mejor destino de Europa. Por ello, hay que aprovechar este reconocimiento para reforzar el buen trabajo que se está haciendo por más de 300 pymes y autónomos de la provincia que, como apuntó Claver, “la hacen más grande”.

La provincia es una tierra de naturaleza exhuberante, pero no luciría igual sin los profesionales que la convierten en una tierra de experiencias a través de la aventura, de la gastronomía, de la cultura... La unión ya es una garantía de futuro.