Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Gran oferta

Visitantes dando una vuelta este viernes por Sallent de Gállego.
Visitantes dando una vuelta este viernes por Sallent de Gállego.
Verónica Lacasa

LA PROVINCIA demuestra este puente festivo su gran potencia como destino turístico. Aunque habrá que esperar unos días para calzarse los esquís, porque las condiciones de humedad impidieron la apertura para ahora, la gran oferta turística de naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía, permite disfrutar de unos días especiales con opciones para todos los públicos.

Con una red de senderos tradicionales, que unían pueblos y valles y que conectan con la historia y sus gentes, se pueden recorrer y sentir los parajes más excepcionales, entre los que destaca el Camino de Santiago. Sin duda, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que ha tenido que cortar el acceso al alcanzar su máxima capacidad en este puente, igual que sucede muchos días en verano, sigue siendo uno de los principales atractivos de esta provincia. La entrada por Ordesa es, con mucha diferencia, la más visitada, ya que fue el germen de esta área protegida hace 105 años, pero adentrarse por los sectores de Añisclo, Escuaín o Pineta, es descubrir otro tipo de paisajes inigualables. Guara, Posets-Maladeta, los valles Occidentales o los torrollones de los Monegros, entre muchos lugares que se podrían mencionar, son otras imágenes que regala la Huesca mágica.

La marca de promoción turística ‘Huesca la Magia’, que representa a la provincia en todo su conjunto y amplitud, se ha posicionado como el Mejor Destino de Turismo de Aventura de Europa y el segundo del mundo, la segunda maravilla. Quien quiera descanso y tranquilidad ha llegado igualmente al destino adecuado. Huesca cuenta con una amplia oferta y de gran calidad, en la que se sigue trabajando desde empresas e instituciones para continuar líderes.