Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Un Campus referente

La Escuela Politécnica Superior de Huesca también cuenta con Cursos Cero durante estos meses.
La Escuela Politécnica de Huesca, de Ingeniero Agrónomo y Ciencias Ambientales, tienen una alta tasa de inserción laboral.
D. A./PABLO SEGURA

UNA de las razones principales que lleva a un estudiante a decantarse por unos estudios son las salidas laborales. Aunque siempre se habla de estudiar lo que uno quiere, la realidad es que muchos llegan a tener que elegir y tampoco lo tienen claro, por lo que las posibilidades de encontrar trabajo pesan mucho. Además, el prestigio de la Universidad y, en concreto, de los estudios elegidos también influye en la ecuación. Con estas variables, los estudios de la Escuela Politécnica de Huesca, de Ingeniero Agrónomo y Ciencias Ambientales, tienen una alta tasa de inserción laboral y algunos empiezan a trabajar sin acabar la carrera, especialmente de la primera titulación. El ‘Campus verde’ fue una apuesta del Campus de Huesca que ha dado sus frutos, a pesar de que cuando se implantó la segunda titulación era muy desconocida y abría camino a una formación cada vez más demandada en la sociedad.

Sucede también en el resto de centros, de los que la mayoría de los estudiantes salen con opciones laborales. En conjunto, estos datos hablan no solo del futuro de las titulaciones sino de que los centros ofrecen una formación de calidad que hace que exista demanda. Ahora, hay cerca de 3.000 alumnos.

Con todo, el Campus debe crecer con la implantación del grado completo de Medicina, que ya está previsto, y con el que se han comprometido la Diputación Provincial y la DGA para la inversión en la reforma de la Residencia de Niños. Además, hay que seguir avanzando en el convenio para ofrecer Podología, en colaboración con Podoactiva. La colaboración público-privada es fundamental y tiene que reforzarse. Los datos dejan claro que el Campus tiene futuro.