Opinión
Por
  • DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Suben las esperas

Apertura de pistas de esquí
Apertura de pistas de esquí
Laura Ayerbe

EL EFECTO es automático: abren las estaciones y se animan las reservas. Aunque en el puente de la Constitución hubo cancelaciones, la mayoría de los visitantes del Pirineo disfrutaron de otras experiencias , aunque no pudieran calzarse los esquís. Miles de turistas eligieron igualmente este destino que ofrece enormes posibilidades en torno a la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía, por ejemplo. Ahora, se acerca la Navidad y es una fecha propicia para calzarse los esquís por primera vez y estrenar la temporada, para quienes no han podido hacerlo este fin de semana.

Son muchas las familias que deciden disfrutar de estos días en torno al deporte blanco y a las montañas que lucen una estampa propia de estas fechas. Por ello, los establecimientos de hostelería ya están trabajando en las reservas y en la puesta a punto de sus establecimientos para recibir a los clientes de la forma más cálida y con la mayor calidad posible.

Que las estaciones hayan podido abrir este fin de semana allana el camino para organizar las vacaciones navideñas. La incertidumbre hasta el último momento no es buena para animar las reservas, por lo que esta apertura permite planificar tanto a los usuarios, como a las estaciones y los establecimientos de servicios que dependen de su actividad. Con todo, la experiencia hace que el Pirineo se active con solo pulsar el botón de encendido de los remontes. Los hosteleros siempre están preparados para recibir al cliente y, por el volumen de reservas, todo apunta a que será una buena campaña de Navidad. Vivir la experiencia de disfrutar de una blanca Navidad en el Pirineo en torno a la nieve y el resto de oferta siempre es una buena opción.