Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

El comercio local

Cada oscense que irá a rebajas de invierno prevé gastar 154 euros
Cada oscense que irá a rebajas de invierno prevé gastar 154 euros
Verónica Lacasa

Los Reyes Magos llegan desde Oriente pero sus regalos no es necesario que realicen todo el viaje, porque en el comercio local pueden encontrar los artículos para satisfacer los deseos de niños y mayores. Además, en estos días son muchas las familias que hacen compras para estrenar ropa, adornar la casa o regalos de amigo invisible. En muchas tiendas locales, ya pueden encontrarse con las rebajas con las que los comerciantes se adelantan unos días a las grandes cadenas y plataformas de venta ‘online’ para contribuir al ahorro familiar y diferenciarse.

Son unas fechas idóneas para acercarse al comercio local y disfrutar de la búsqueda de un regalo ideal, del trato personalizado y del ambiente en la calle que genera una puerta abierta. El comercio local contribuye a dar luz y vida a las calles de cualquier ciudad o pueblo de esta provincia y sus habitantes deben ser conscientes de la importancia de contribuir a que se mantenga. Aunque el comercio electrónico sea un avance inevitable, encontrar el equilibrio entre ambos es necesario para la pervivencia del local, de los puestos de trabajo que crea, del desarrollo socioeconómico que genera en su entorno y de la vida que se trasluce desde su escaparate.

En un momento en el que tanto se habla de la sostenibilidad, no parece muy lógico adquirir un producto que llega en contenedores marítimos cuando en la tienda de la esquina puede existir el mismo. Salir a la calle y entrar en las tiendas de barrio puede deparar grandes sorpresas a los clientes, que pueden encontrar lo que buscan. El mantenimiento del comercio local es fundamental para la economía y la vida del entorno más próximo.