Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Huesca, la magia del dulce

Autoridades y representantes del sector de la pastelería en la presentación del programa.
Autoridades y representantes del sector de la pastelería en la presentación del programa.
LAURA AYERBE

EL DULCE SABOR de la provincia de Huesca se probará en Fitur (del 24 al 28 de enero), la feria de turismo más importante de España y en Madrid Fusión (del 29 al 31 de enero), la gran cita de la gastronomía, a través de su exquisita pastelería. ‘Huesca la magia del dulce’ es el eslogan con el que se presenta la calidad y la distinción de los productos elaborados por los pasteleros de la provincia. La propuesta se integrará dentro del stand de Aragón, que se mostrará como la tierra de “mil sabores y un destino”. En medio de una naturaleza exuberante y llena de contrastes entre la montaña y el desierto, que ya muchos turistas conocen, es oportuno poner la mirada sobre otros aspectos cada vez más buscados por el visitante, el turismo gastronómico y, en general, el turismo experiencial.

Con el maestro chocolatero Raúl Bernal, que tiene en su haber el premio al Mejor Bombón de España 2023, se han organizado tres desayunos gastronómicos para un público reducido. Será un atractivo más del conjunto de la oferta de “la ruta dulce de la provincia”, que el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca resume en la palabra felicidad. Y esto es precisamente lo que engancha al visitante a un destino.

La colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón con los profesionales del sector es una unión que anticipa el éxito de poner en valor uno de sus elementos distintivos: la pastelería. Además, puede contribuir a favorecer la tan ansiada desestacionalización, ya que se puede disfrutar de la mesa y de los dulces durante todo el año, y a impulsar el sector artesanal.