Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

200 años

Agentes en el acto del izado de bandera Policia Nacional, en la conmemoración de su bicentenario.
Agentes en el acto del izado de bandera Policia Nacional, en la conmemoración de su bicentenario.
Laura Ayerbe

Con espíritu de servicio, la Policía Nacional cumple en este 2024 su bicentenario. Son 200 años al servicio del pueblo, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizando la seguridad ciudadana, como destacó el comisario provincial Fernando Ascaso en el solemne acto de izado de bandera que se celebró ayer a mediodía en Huesca, coincidiendo en tiempo con los de otras muchas ciudades del territorio español. Al caer la tarde, además, se iluminaron algunos edificios en color azul, como la fachada de la comarca de La Hoya, en pleno Coso Alto de la capital.

Suman 200 años de historia en los que han ido evolucionando con la sociedad y creando nuevas unidades y servicios para llegar a todo y todos. Unidades para la violencia de género, especialistas en ciberdelincuencia, comunicación o extranjería son tan solo algunos ejemplos. Y además, servicios tan especiales como el DNI rural, para acercar los trámites a los vecinos del Alto Aragón, vivan donde vivan. DIARIO DEL ALTOARAGÓN recoge en un especial anécdotas de antiguos agentes, la evolución del DNI o los avances tecnológicos que ha incorporado la Científica en los últimos años y pone cara a algunos de esos centenares de agentes que día a día se esfuerzan por hacer de Huesca una de las provincias más seguras del territorio nacional.

Ayer fue solo el inicio de una fiesta que la Policía Nacional va a prolongar a lo largo de todo este 2024, un acto con el que arranca un programa con el que quieren poner en valor el constante esfuerzo que realizan protegiendo a todos los altoaragoneses y mantenimiento el cumplimiento de la ley y la seguridad en el Alto Aragón.