Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La ruta dulce

Aplausos en el acto institucional de Aragón este viernes en Fitur.
Aplausos en el acto institucional de Aragón este viernes en Fitur.
A. S.

SIN SALIR del stand de Aragón en Fitur (Feria Internacional de Turismo), los visitantes recorrieron ayer la provincia de Huesca a través de su pastelería. Con el maestro chocolatero Raúl Bernal como anfitrión, que preparó en directo su bombón, premiado como el mejor de España en 2023, la Diputación Provincial llevó la ‘ruta dulce’ de Huesca la Magia a Madrid.

Desde esta institución han hecho una apuesta por aglutinar un distintivo de la provincia, como son sus productos de pastelería, para convertirlos en un recurso turístico de primer nivel. La provincia se conoce por la naturaleza, por su patrimonio, por el esquí, los deportes de aventura... y así se puso de manifiesto ayer al destacar la distinción como Mejor destino de Europa de deportes de aventura. Pero ahora se quiere articular una oferta en torno a la pastelería, en un año en el que Aragón ha querido ‘vender’ sus sabores en Fitur.

El turismo experiencial y el turismo gastronómico cobran cada vez más fuerza porque se sitúan entre las preferencias de muchos habitantes a la hora de elegir destino. Ayer, en Fitur, trocitos de trenza de Almudévar o de pastel ruso, entre otros dulces, se degustaron en la celebración del Día de Aragón. Ese recuerdo que dejan estas deliciosas recetas en el paladar servirá de enganche para que decidan disfrutar de la provincia de Huesca con el sentido del gusto.

Con todo, al margen de Fitur, el Alto Aragón debe poner en valor su pastelería para que se convierta en un atractivo más y en un elemento distintivo reconocible fuera. Bajo la marca Huesca la Magia Diputación Provincial de Huesca, será capaz de seducir a otro tipo de público que busca otras vivencias en sus viajes.