Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La magia de la gastronomía

Propuesta gastronómica inspirada en El Padrino.
Propuesta gastronómica inspirada en El Padrino.
Laura Ayerbe

El CAVRINO, ‘Arancini El Padrino’ o ‘Cannolis’. Estos son algunos de los platos que 60 personas pudieron degustar ayer en la inauguración de la Semana de Gastronomía de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca. Un evento que cumple ya 32 ediciones con un éxito rotundo. Y es que el primer día ya se agotaron todas las plazas para esta propuesta diferencial que cada febrero prepara el alumnado de este centro y en el que se vuelcan todos, profesores y estudiantes. Son 60 sillas por día desde ayer hasta el 14 de febrero y no queda ni un hueco.

Vito Corleone y su familia han inspirado este año a los estudiantes para preparar esta sugerente propuesta para el paladar, la historia de la mafia ítalo-estadounidense que Mario Puzo plasmó en papel y que Francis Ford Coppola llevó a la gran pantalla. Los menús que se degustarán son el resultado de las recetas ganadoras de un concurso planteado por la escuela para este evento en el que la ciudad también se vuelca llenando su comedor, un ‘restaurante’ que no solo abre estos días, lo hace a lo largo del curso en lo que denominan el taller-restaurante para que los alumnos lleven a cabo sus prácticas y para que los oscenses disfruten. Y es que este es uno de los centros aragoneses donde se forjan las nuevas generaciones de cocineros, personal de sala y panaderos, campos, sobre todo la cocina y la repostería, en los que Huesca está bien posicionada y que quiere seguir potenciando, como demostró en Fitur. 

El Alto Aragón es nieve, montaña, patrimonio, pero también y desde hace ya unos cuantos años, gastronomía y la escuela, una de las apuestas por la mejor preparación para quienes quieren dedicarse a ello.