Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Blancas vacaciones

Esquiadores en Llanos del Hospital de Benasque, esta Semana Blanca.
Esquiadores en Llanos del Hospital de Benasque, esta Semana Blanca.
E. F.

FEBRERO es el mes por excelencia de las vacaciones de esquí, el “agosto de la nieve” que llaman algunos. Semanas blancas escolares, carnavales, algún que otro evento en pistas... Y las estaciones altoaragonesas afrontan esta semana con el mejor parte de la temporada, con más de 155 kilómetros de pistas por los que deslizarse y disfrutar del deporte blanco.

La nieve recién caída la pasada semana ha blanqueado el paisaje, ha permitido abrir más kilómetros y sobre todo, soñar, porque todavía queda temporada por delante. Atrás han quedado esos días de altas temperaturas que minaron las reservas y el ambiente de esquí. Ahora con una imagen más invernal afrontan esta semana y la próxima -vacacional en Francia y en Madrid-, días clave para los centros.

Los aficionados han respondido enseguida a la llamada y como relatan las asociaciones turísticas de los valles, la ocupación está siendo buena, se han animado las estaciones y también las calles de las poblaciones de estos valles. Hay quien mira hacia otros lares cuando piensa en blanco, pero están a tan solo una hora de coche, con diferentes paisajes y con pistas para todos los niveles. Además, los complejos altoaragoneses se vuelcan en toda una oferta complementaria, el après-ski con música, noches bajo las estrellas o atardeceres de ensueño para convertirse en atractivos para el turista que llega de fuera, pero también para los aficionados de la provincia. Es otra forma de disfrutar de la magia de nuestro territorio, del invierno y del placer de la nieve. Son un atractivo para las blancas vacaciones y también un motor económico, el más importante en muchos de nuestros valles.