Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La magia de los frutales en flor

Participantes en la presentación de "Floración Fraga".
Participantes en la presentación de "Floración Fraga".
LAURA AYERBE

Huesca ofrece paisajes espectaculares o imponentes con sus montañas como telón de fondo, pero también hay que saber cambiar el paso, darse la vuelta para dirigirse al sur y disfrutar no solo de las ascensiones sino de los paseos por las extensas llanuras de las fincas agrícolas que ofrecen viajes sensoriales entre sus campos en flor.

Los japoneses han extendido esta práctica que cada año tiene más adeptos, solo hace falta dejarse cautivar por el placer de pasear entre campos floridos. Por ello, Fraga invita a vivir esta experiencia los domingos 10 y 17 de marzo, momento en el que sus árboles se encuentran esplendorosos, para realizar rutas a pie o en bicicleta, que se combinan con los sonidos de la naturaleza o la música.

Estas actividades, que cumplirán su séptima edición, demuestran no solo el poder cautivador de los frutales en flor sino también las posibilidades turísticas del Bajo Cinca. Esta oferta permite al visitante redescubrir una tierra magnífica para la producción agrícola, de la que saldrán después los sabrosos melocotones y muchas otras frutas de hueso, pero también un territorio capaz de sorprender al turista, un lugar donde vivir nuevas sensaciones.

El aprovechamiento de recursos endógenos para convertirlos en reclamos turísticos de primer nivel es una constante en nuestra provincia con la nieve, los senderos para la práctica del senderismo o de la bici de montaña, las actividades en torno a las aves... La Magia de Huesca es inagotable, solo hay que mirar y sentir para descubrir nuevos rincones y sensaciones, en este caso entre los frutales en flor de Fraga, pero también en cualquier punto de la provincia.