Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Empresas punteras

Visita de representantes institucionales durante su visita a Podoactiva, este jueves.
Visita de representantes institucionales durante su visita a Podoactiva, este jueves.
Laura Ayerbe

LA EMPRESA oscense Podoactiva va a iniciar las obras de construcción del que será el laboratorio outdoor “más grande del mundo” para poder analizar a los jugadores. Para ello, contará con un campo de fútbol 8, pistas de atletismo y de pádel así como una cancha de baloncesto, todo con fibra óptica para hacer las mediciones. Para Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, esta innovación “va a revolucionar muchísimo la biomecánica” y presagió que “no va a tardar” en verse en eventos como las Olimpiadas o campeonatos mundiales. Todo desde el Parque Tecnológico Walqa.

El caso de Podoactiva es paradigmático, es un ejemplo de que desde un lugar pequeño una empresa puede convertirse en una referencia mundial en su sector por la innovación que aplican a sus productos y el empeño en mantener su excelencia. Los hermanos Alfaro, naturales y fuertemente enraizados en Tierz, han sido capaces ya de revolucionar el mundo de la podología. Conocidos por empezar a hacerles las plantillas a los jugadores del Real Madrid, a los de la Selección Española de Fútbol y, por supuesto, a los de la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros equipos de este deporte y de otras muchas disciplinas, su crecimiento basado en el conocimiento ha sido imparable.

Podoactiva ha saltado el charco y ha abierto en Brasil el primer centro internacional de fabricación de plantillas, entre muchos otros logros, que le han llevado a ser también referencia por la formación que dan en podología, también desde Walqa. En este sentido, trabaja directamente con la Universidad de Zaragoza para poner en marcha el grado en Podología, que arrancará en 2025. Podoactiva crece y da pasos de gigante sin despegarse de su tierra.