Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Encontrar un chollo y hacer ciudad

Los stands de la feria ofrecen productos a muy buen precio.
Los stands de la feria ofrecen productos a muy buen precio.
Laura Ayerbe

LA FERIA DE LOS STOCKS de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca con descuentos de hasta el 80 por ciento.

Los visitantes pueden encontrar ropa, regalos, tecnología, juguetes... a precios muy bajos y los comercios pueden liberar almacenes para recibir nuevos productos. Pero, al margen de esta transacción normal, con un evento de este tipo y la participación de todos se consigue hacer ciudad.

 La Feria de los Stocks es una cita especial para conocer comercios de los que quizá nunca se ha atravesado su puerta y de pronto se encuentran productos que se necesitan que quizá no se esperaba hallar. En un momento para reencontrarse con el comerciante, para reforzar los lazos y para saludar a muchos convecinos entre los puestos. El paso de miles de personas pone de manifiesto que Huesca es una ciudad viva, con comercio activo y competitivo.

Este domingo queda otra jornada por delante a cuyo término se espera haber batido las cifras de asistencia de la pasada edición. Un total de 22 establecimientos han hecho el esfuerzo de no parar esta semana para ofrecer estos descuentos en un único foco comercial, además de otras 20 tiendas que abrieron ayer en su lugar habitual con descuentos. Es una manera de animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local. Además de encontrar precios competitivos, hay que tener en cuenta que con cada compra se contribuye a generar economía local, puestos de trabajo y a la sostenibilidad medioambiental. En un momento en el que hay muchos locales vacíos y en algunos casos falta relevo generacional para la continuidad, es el momento de realizar compras conscientes y hacer ciudad.