Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Un territorio con potencial

Desayunos de Diario del AltoAragón, este miércoles en Fraga
Desayunos de Diario del AltoAragón, este miércoles en Fraga
Laura Ayerbe

LOS CAMPOS DE FRUTALES, ahora en plena floración, se convierten en el espectáculo de bienvenida a la comarca del Bajo Cinca, con grandes extensiones de árboles en flor blancos y rosas que hacen disfrutar del viaje y que hablan de un territorio en el que el sector primario es uno de los principales motores. Pero también es cierto que no es el único, ya que, en la ciudad de Fraga, la agroindustria cobra cada vez más importancia para que la transformación parta del territorio, donde también hay ubicadas industrias de otros sectores con grandes proyectos de innovación.

Así se puso de manifiesto este miércoles en los Desayunos del Diario del AltoAragón, con los que queremos contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio, dando a conocer el empuje empresarial de Fraga. Y lo hacemos de la mano de la SD Huesca, desde el convencimiento de que somos dos organizaciones que con nuestras marcas o cabecera hacemos territorio y cohesionamos la provincia. En esta ocasión, además, se han sumado el Ayuntamiento de Fraga y la empresa Embou.

Con el lema #SoydelAltoAragón, con el que se juega a esa doble identificación con este medio y con el territorio, se muestra el pulso empresarial de la localidad de Fraga con un gran potencial agroindustrial que le permite crecer en población; y rejuvenecerse, que es el anhelo de muchas otras zonas de la provincia. Los testimonios de empresas ubicadas en la localidad sirvieron para resaltar las ventajas que ofrece la ubicación estratégica y sus retos para crecer desde la población. Pero, sobre todo, quedó patente la importancia de la unión para seguir construyendo un territorio con una gran potencial: la provincia de Huesca.