Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Labor educativa

Minimarcha Aspace foto pablo segura 31 3 23_10[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Minimarcha Aspace foto pablo segura 31 3 23_10[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

QUIZÁ la lección de ayer, fuera de las aulas y cuando tienen la sensación de no estar estudiando en víspera de las vacaciones, sea una de las más importantes, de esas troncales que no pueden pasar sin aprender. Un total de 3.600 escolares y profesores de la capital oscense participaron ayer en la Mini Marcha Aspace Huesca 2024. Alumnos de todos los colegios, incluido el de Aspace, llenaron la plaza de Luis López Allué de alegría en un acto lleno de ilusión y solidaridad, donde se aprende a amar la diversidad.

Esta cita fue la antesala a la Marcha Aspace, que se celebrará el 28 de febrero, en la que piensan alcanzar los 9.000 inscritos. Esta cita solidaria, capaz de levantar una marea humana, que se convierte en una gran serpentina de color por los caminos del entorno de la capital, tiene un fin: recaudar fondos para construir una nueva residencia para personas con parálisis cerebral. Ahí, en esa plaza de Luis López Allué llena, se vio la fuerza que tiene una sociedad unida para avanzar en la inclusión. Así se reflejará también el próximo 28 de abril con esa Marcha que para los usuarios de Aspace se ha convertido en su fiesta anual.

Participaron ayer los máximos representantes institucionales como la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver; el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; la directora provincial de Educación, Mónica Martínez; y la presidenta de la Comarca de la Hoya, Mónica Soler. Todos disfrutaron del ambiente festivo pero también escucharon el tono reivindicativo para trabajar por la inclusión y la supresión de barreras.