Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Una apuesta por Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el CEO del Grupo Costa, Jorge Costa, durante la presentación del proyecto Clave.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el CEO del Grupo Costa, Jorge Costa, durante la presentación del proyecto Clave.
Fabián Simón

ELGRUPO Costa invertirá 469 millones de euros para levantar un complejo alimentario que aspira a ser un referente biotecnológico y que creará 5.000 empleos. La empresa altoaragonesa, que tiene su germen en Fraga, vuelve a mostrar así su apuesta por el territorio.

El Centro Logístico Agroalimentario Valle del Ebro -se le denominará Clave- se instalará en la localidad zaragozana de Villamayor y tendrá tal magnitud que, según aseguró el presidente del Gobierno de Aragón en la presentación, Jorge Azcón, su influencia llegará hasta comarcas altoaragonesas como La Hoya, Los Monegros, Somontano o el Bajo Cinca. No es para menos. Aspira a convertirse en un referente biotecnológico a nivel nacional que, según las cifras presentadas ayer, dará 3.200 empleos directos y alrededor de 2.000 indirectos. Se pondrá en marcha en dos fases que, calculan, llevarán diez años. El Gobierno de Aragón, para agilizar los trámites de este proyecto, que por inversión y empleo generado se coloca arriba en el ranking de los más importantes que se han dado a conocer en los últimos años, lo ha declarado de interés autonómico.

Lo avalan, al grupo Costa, casi seis décadas de historia a sus espaldas, que demuestran además que desde el territorio se puede ser punteros. Costa ha conseguido también convertirse en un referente aragonés que ha apostado, y muy fuerte, por el territorio , y lo ha hecho en su sector, el agroalimentario, pero también en otros como el turismo o fomentando el deporte con Sommos o Casademont. Estos son solo algunos de los ejemplos de ese amor por la tierra, por Aragón, de un grupo que, aseguró su CEO, Jorge Costa, es “genuinamente aragonés” y “garantía de futuro”.