Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

La fuerza del agua

Grupo de jóvenes practica rafting esta temporada en el río Gállego.
Grupo de jóvenes practica rafting esta temporada en el río Gállego.
Rebeca Cardenas

QUE EL AGUA es vida se repite hasta la saciedad, es también fuente (agotable) de riqueza, especialmente en provincias como la altoaragonesa donde reverdece su naturaleza, le regala estampas espectaculares, permite la práctica de deportes de aventura y riega sus grandes extensiones de cultivos. Ahora, tras las copiosas nevadas e intensas lluvias, se goza de una primavera con caudales muy potentes, cuya fuerza no solo aumentará la producción de energía, sino que favorece las actividades acuáticas como el rafting, hidrospeed, kayak o stand up paddle.

La temporada acuática se presenta como nunca, con unas condiciones inmejorables que contribuirán a atraer más visitantes y a que disfruten de la provincia como lo que es: el mejor destino de turismo de aventura de Europa. A este título contribuyen año tras año las empresas de turismo activo, entre las que se encuentran las de aguas bravas, que favorecen además el asentamiento de familias a orillas de estos cauces que permiten vivir emociones inigualables.

Las fuertes corrientes con grandes olas que ofrecen ahora los principales cauces navegables, los ríos Ésera, Aragón-Subordán y Gállego, convierten los ríos de la provincia en escenarios perfectos para disfrutar de la práctica de con actividades acuáticas experiencias impresionantes. Además, con las reservas de este año, la campaña empieza ya con agua asegurada para terminarla. Este es el broche de oro al reconocimiento de mejor destino de turismo de aventura de Europa a falta de que los visitantes le pongan su sello personal y sientan el poder de las aguas bravas y de otras actividades de aventura en la exuberante naturaleza del Alto Aragón.