Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Otro récord de Aspace

Circo y animación, como premia a la Marcha Aspace
Las inscripciones siguieron subiendo este sábado para la 12 Marcha Aspace.
D. A.

Más de 9.700 inscritos había a última hora de ayer apuntados para la marea que hoy recorrerá las calles y caminos de la capital altoaragonesa. Y se espera que la cifra siga aumentando a primera hora de la mañana con los más rezagados, esos que esperan hasta última hora para acudir a la cita y aportar su granito de arena. Una gran fiesta que arrancó ya este sábado con la entrega de dorsales y camisetas para los andarines que lucirán el lema “Yo soy de Aspace Huesca” y con diversas actividades en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

El presidente de la entidad, Anselmo Lalueza, asegura que es un orgullo la acogida que cada año tiene esta actividad e invita a los altoaragoneses a hacerse socios de un proyecto que va ampliando su número de plazas, modernizando instalaciones y que tiene un nuevo y ambicioso objetivo: levantar una residencia con 15 plazas de capacidad en los terrenos que les cedió el Ayuntamiento de Huesca, en Los Olivos, dentro del casco urbano de la ciudad para que sus residentes, en un futuro, puedan desempeñar, dentro de sus posibilidades, una vida lo más inclusiva posible.

A esta iniciativa irá destinado el dinero que recauden. El año pasado fueron alrededor de 90.000 euros. Cuentan con el apoyo de las instituciones y con diversos patrocinadores en este cometido, pero hacen un llamamiento a la sociedad para que se involucre no solo un día. Se puede ser socio colaborador con una pequeña aportación anual, a partir de 30 euros, que contribuirán a los gastos de esta entidad que trabaja con personas con parálisis cerebral y sus familias, con una misión fundamental: mejorar su calidad de vida.