Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

A por todas

El equipo se dispone a disputar a uno de los partidos más importantes de su historia.
El equipo se dispone a disputar a uno de los partidos más importantes de su historia.
VERONICA LACASA

LA SD HUESCA podría sellar hoy la permanencia en Segunda División en Cartagena. Sería lo ideal para asegurarse un final de liga tranquilo, tras una temporada en la que se ha sufrido mucho pero en la que también se ha disfrutado de grandes momentos. Y para conseguirlo, necesitan el apoyo de la afición. Aunque sea en la distancia, saber que su territorio, la provincia de Huesca, está con ellos les animará a alcanzar el reto. Notar el aliento de la afición azulgrana es crucial esta tarde. Desde una peña, un salón social, un bar o un domicilio, se tiene que enviar toda esa fuerza del lema compartido: Fieles siempre sin reblar.

Hasta el inicio del partido, la afición puede disfrutar de la lectura de la revista que acompaña hoy a este diario del SD Huesca femenino, un proyecto que ha crecido hasta contar con más de 150 futbolistas y seis equipos. En este caso, se ha sufrido mucho menos en una temporada que ya está finalizada y en la que han logrado mantenerse en 2ª RFEF. Con todo, el Huesca femenino tiene que seguir creciendo. De ahí, la campaña “Por mí, por ti, por todas” con la que están reuniendo apoyos de simpatizantes y empresas, muchas de ellas especialmente implicadas con el deporte femenino. El fútbol femenino vive un gran momento y la SD Huesca ya llevaba mucho tiempo trabajando cuando se produjo su eclosión. Por ello, tiene ya una gran experiencia, adquirida mediante trabajo y experimentación con nuevos métodos aprovechando las nuevas tecnologías.

Hoy, es vital que los goles entren en la portería contraria para seguir disfrutando igual del juego de un equipo que ha sabido ascender a Primera en dos ocasiones pero, sobre todo, que se ha ganado el abrazo del territorio, cuyo nombre ha llevado por los grandes estadios. El equipo necesita a la afición y esta provincia que su equipo siga en Segunda.