Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

¡Enhorabuena!

Así ha sido la victoria del Huesca en Cartagena.
Imagen del partido Cartagena-Huesca..
Pascu Méndez

Día de emoción en el deporte oscense. La SD Huesca se jugaba la permanencia y la ha conseguido a una jornada de finalizar una liga, en la que ha pasado momentos muy críticos porque los goles no llegaban. Con partidos recientes en los que los goles de más han servido de aliciente, pero que hubiera gustado poder guardar para cuando no hubiera, cuando faltaban, cundía de nuevo la desilusión. Aunque aún queda una jornada y no estaba todo perdido, el partido en Cartagena era crucial. Los jugadores salieron en avión para ir más descansados, concentrados y en las mejores condiciones para conseguir el reto. La presión era mucha y han respondido con un encuentro en el que todo podía pasar, pero en el que sucedió lo que tenía que ser. Con una holgada victoria, el Huesca permanecerá una temporada más en el fútbol profesional, en Segunda División.

Más allá de la importancia del resultado deportivo, la permanencia abre otras posibilidades al club. Con ofertas de compra sobre la mesa y opciones para sumar a nuevos socios, este resultado es vital para el futuro económico de la SD Huesca. Ahora, habrá que ver cómo se despejan esas dudas. Pero, entre tanto, es un día para celebrar.

Sin embargo, no es el único logro deportivo reseñable, ya que la gimnasta oscense Inés Bergua se ha proclamado Campeona de Europa con la Selección española de rítmica en las finales por aparatos del Europeo de Budapest (Hungría), donde también ha recogido una plata y un bronce este fin de semana. En una provincia con gran afición y clubes potentes, supone un gran hito. Inés Bergua ha hecho historia con el equipo nacional. ¡Enhorabuena a la SD Huesca y a Inés Bergua por sus éxitos deportivos, que se sienten de todos los altoaragoneses!