Sociedad

SERIE EL EMBARCADERO

Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero"

Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arco protagonizan la nueva ficción

Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero"
Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero"
EFE

VALENCIA.- El embarcadero, la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, reflexionará como tema central sobre los prejuicios morales que se atribuyen al poliamor para tratar de "quitar la culpa" o "borrar la carga peyorativa" de quien mantiene dos relaciones amorosas al mismo tiempo.

Valencia acogió este martes la presentación de esta serie de ficción coproducida por Movistar+, Atresmedia Studios y Vancouver Media con la presencia de los creadores Álex Pina y Esther Martínez, y del elenco protagonista: Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, que indagaron sobre las aspiraciones de un proyecto que verá la luz a partir del viernes con dos temporadas.

En la serie -rodada parcialmente en Valencia y la Albufera- "estás cautivo emocional y sensiblemente de lo que estás viviendo ahí; un proceso en términos emocionales sobre las grandes preguntas de la vida relativas al amor, a la amistad, a la afectividad o a la maternidad", dijo Pina.

Morte encarna a Óscar, que se enamora de dos mujeres al mismo tiempo y trata de hacer reflexionar al espectador sobre una relación entre tres personas que intentan entender los sentimientos que tienen entre ellas y no de hacer del engaño el foco del problema. "Hablamos de hacer una serie de mujeres en la que los personajes femeninos fueran muy fuertes y poderosos", pero la obra "llega de una manera especial también al público masculino" al plantear "preguntas y dudas que tienen que ver con el ser humano y con cómo nos comportamos", dijo Martínez.

El objetivo de los creadores con respecto a los personajes protagonistas era, según Pina, "borrar toda esa carga (peyorativa), entenderlos de otra manera y viajar con ellos en un universo con una transformación brutal" en torno a una relación "que no estamos acostumbrados a ver".

"Es verdad que hay una mujer engañada", añadió, pero "el foco moral no está puesto donde se pone habitualmente", ya que la intención ha sido que "no hubiera culpables, reproches, egoísmos o bajas pasiones".

"Imagínate que tienes dos hijos y te hacen elegir entre uno", afirmó Martínez, quien cuestionó "por qué elegir si el amor es genuino hacia dos personas o más" o "qué decisión se tiene que tomar" en esa situación.

En este sentido, Verónica Sánchez expresó que su personaje (Alejandra) es la persona que ha sido engañada pero en ningún momento "condena" la infidelidad o hace que desbarate una relación de más de diez años, y de este modo obliga al público a entenderla.