Sociedad

INICIATIVA SOLIDARIA

La peña Enta Debán de Jaca entrega 1.350 euros a Aspanoa

La voluntad general es dar continuidad a la chocolatada solidaria organizada el día de Reyes

La peña Enta Debán de Jaca entrega 1.350 euros a Aspanoa
La peña Enta Debán de Jaca entrega 1.350 euros a Aspanoa
R.G.

JACA.- La peña Enta Debán de Jaca ha entregado este viernes un cheque de 1.350 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). La cifra incluye tanto los fondos aportados por los vecinos durante la chocolatada solidaria organizada por Enta Debán el día de Reyes, como un donativo realizado por la propia peña.

"Buscábamos una asociación importante en Aragón con la que nos apeteciera colaborar y Aspanoa está haciendo una gran actividad contra el cáncer infantil", ha indicado Daniel Orduna, presidente de la peña Enta Debán. Uno de los miembros de su junta ha contactado con Aspanoa, cuyos responsables "se mostraron encantados" con la iniciativa, que obtuvo una gran acogida.

"Debido al éxito, pensamos darle continuidad", ha asegurado el portavoz de la peña, cuyos socios tienen que decidir si el destinatario vuelve a ser Aspanoa, "con la que nos apetece seguir colaborando". También, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, que ha cedido el mobiliario instalado en la plaza Ripa para la actividad, en la que se implicaron unos 35 socios.

Para el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, el altruismo de la peña "es extraordinario" y "nos da visibilidad en una zona de Aragón donde hemos estado poco presentes". Aparte, "el tema económico es necesario para desarrollar las actividades que hacemos con las familias".

Desde hace 30 años, Aspanoa centra su labor en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que atiende a los niños con cáncer en Aragón. En la provincia de Huesca, la entidad cuenta con una residencia en Almudévar con 8 habitaciones para padres y 2 para niños, con capacidad para 24 escolares.

En la misma jornada, los miembros de Aspanoa mantuvieron un encuentro con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que mostró su voluntad de ceder instalaciones para atender a los enfermos y sus familias. Desde la asociación, se le explicó el servicio itinerante de post-tratamiento, con el que se proponen "acercar los servicios que se ofrecen en Zaragoza", a través de diversos profesionales que recorren la provincia.