Sociedad

CONCIERTO

Sidecars: "Hemos conectado de una forma más personal con el público"

El grupo actúa este sábado en el Teatro Olimpia dentro del octavo aniversario de El Veintiuno

Sidecars: "Hemos conectado de una forma más personal con el público"
Sidecars: "Hemos conectado de una forma más personal con el público"

HUESCA.- La primera actuación "oficial" de Sidecars en Huesca fue en El Veintiuno en noviembre de 2014, en un momento en el que tanto el grupo como la sala estaban despuntando. Hoy, cuando están completamente consolidados, sus caminos vuelven a cruzarse.

"La última vez fuimos sin saber lo que nos íbamos a encontrar y este fin de semana empezamos nuestra gira de teatros, por lo que tenemos inmensas ganas de volver", asegura el cantante y guitarrista de la banda, Juancho Conejo, que actuará junto a sus compañeros, a las 22:30 horas, en el Olimpia.

El concierto se enmarca dentro de la programación del octavo aniversario de El Veintiuno, un hito que el vocalista valora. "La clave de la sala ha sido el trato, por eso han tenido tanto éxito y lo tendrán durante mucho tiempo", resalta.

Sidecars ha pegado el "pelotazo" definitivo con su último álbum, Cuestión de gravedad (2017).

"Me gusta pensar que este trabajo ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos años de trabajo. Con este disco hemos conseguido conectar de una manera más personal con la gente", destaca el músico, para quien "los textos y la música" de esta obra de rock "han sido un acierto".

A conseguir el resultado final les ayudó Nigel Walker, que ya es "un amigo" para la formación. "El trabajo con un productor termina cuando ya has absorbido todo lo que podías, y después de tres discos seguimos creciendo con él. Fue una experiencia preciosa", confirma.

Tras publicar el álbum, Sidecars protagonizó cuatro llenos absolutos consecutivos en la Riviera (Madrid) y en otras salas, y también participó en los festivales veraniegos más importantes, en lo que fue "la gira de nuestra vida", dice su cantante.

Para cerrar esta etapa, les apetecía subirse a las tablas de los teatros. "Queríamos ofrecer algo diferente, enfocar el final de este disco de una manera más elegante, cambiando el repertorio, la instrumentación y haciendo alguna sorpresa", afirma sobre un show en el que se crearán "otro tipo de emociones".

A Sidecars todavía le quedan "muchas experiencias y discos por venir", espera Conejo, quien avanzó que su próximo álbum de estudio llegará en 2020.