Sociedad

LA ENTREVISTA

Elena Jal Calabaza: "Quiero dar a conocer al mundo los negocios y productos de la provincia"

La joven empresaria habla del marketing digital, que permite a las pymes competir con grandes compañías desde el medio rural

Elena Jal Calabaza: "Quiero dar a conocer al mundo los negocios y productos de la provincia"
Elena Jal Calabaza: "Quiero dar a conocer al mundo los negocios y productos de la provincia"
S.E.

HUESCA.- "El marketing digital da a conocer rápidamente y de forma económica tu empresa. Con herramientas como el "Pago por clic" (PPC) y las redes sociales, el retorno de la inversión es casi inmediato y consigue que una pequeña empresa pueda competir con gigantes como Booking, Amazon o TripAdvisor, desde Sabiñánigo, Aínsa o Broto", Así lo afirma Elena Jal Calabaza, una joven emprendedora del Sobrarbe que acaba de montar su propio negocio en la comarca. Se trata de DigitalFis (digitalfis.com), una agencia de marketing digital que ofrece "un servicio especializado, cercano y diferente" gracias a la experiencia que adquirió durante su estancia en Londres, donde trabajó con clientes como Levi"s y Dockers, gestionando campañas de publicidad.

Después de tres años en Inglaterra, Elena Jal acaba de volver a su pueblo, Fiscal, para emprender esta aventura con el objetivo de "dar a conocer los negocios locales del territorio a otros países, y enseñar al mundo los productos y servicios que la provincia puede ofrecer".

Hace unos días, la joven compartió con sus vecinos el proyecto Digitalfis, en una interesante charla en la que también habló de las ventajas del marketing digital.

Graduada en Ingeniería de Organización Industrial en Barcelona, Elena Jal reinventó su futuro cuando estaba en Londres. Tras una pequeña incursión en el sector del marketing gracias a un trabajo en una empresa de muebles de diseño, dio el salto a Omnicom Media Group, una agencia de más de 80.000 empleados, presente en más de cien ciudades en todo el mundo, considerada la segunda empresa más grande de publicidad. "Allí me especialicé en PPC y a la vez aprendí más sobre otros tipos de marketing como las Redes Sociales".

"Y cuando ya se iba a cumplir mi tercer año en Londres, tanto mi pareja como yo queríamos otro cambio, así que volvimos a España para emprender nuestros propios negocios", añade.

Acaba de comenzar su andadura empresarial y ya tiene en cartera clientes como Piedra del Alto Aragón, Lovecaravaning, Hostal Río Ara, Pacharán Ordesano y Mr Think, a los que agradece que hayan confiado en ella desde el principio.

Con su agencia de marketing digital, Elena Jal permite que las pequeñas y medianas empresas del medio rural accedan a las últimas estrategias publicitarias en la modalidad online. "El Pago Por Clic (PPC), por ejemplo, es un modelo de publicidad en internet donde los anunciantes pagan por poner anuncios en cualquier plataforma y con ello llegar a clientes potenciales que conocen, o no, tu marca", explica, al tiempo que apunta que las redes sociales sirven para mejorar la imagen de marca y la reputación, lo que repercute en "un aumento de las visitas a la página web y en tener mayor presencia en internet".