Sociedad

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Monzón centrará en la igualdad su celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Todos los centros educativos de la ciudad participarán en un acto que tendrá lugar el 30 de enero en la plaza Mayor

Monzón centrará en la igualdad su celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Monzón centrará en la igualdad su celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz
D.A.

HUESCA.- Monzón volverá a conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en un acto en el que participarán todos los centros educativos y que este año girará en torno a la igualdad. El 30 de enero a las 11 horas la plaza Mayor acogerá la lectura de manifiestos, que estará precedida por la pintura de grafitis en unos grandes paneles.

En este acto, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón, tomarán parte del alumnado de los centros de infantil y primaria Joaquín Costa, Aragón, Monzón 3, Santa Ana y Minte; del IES José Mor de Fuentes y del colegio salesiano Domingo Savio; y del centro de educación especial La Alegría, así como del centro de adultos Cinca Medio, del conservatorio Miguel Fleta y de la escuela de idiomas Ignacio Luzán.

Estudiantes de cada centro serán los encargados de leer los manifiestos, que este año estarán dedicados a la igualdad, tal y como decidió el Consejo Escolar Municipal. El acto, que comenzará pasadas las once de la mañana, finalizará media hora después con la interpretación del "Himno de la Alegría" por parte de alumnos y profesores del conservatorio Miguel Fleta.

Los chavales elaborarán previamente en sus aulas unas siluetas de caras diversas que se pegarán en tres letras gigantes que formen la palabra paz, decorando el fondo del escenario desde el que se leerán los mensajes que cada centro quiera transmitir y en los idiomas elegidos para ello.

La jornada arrancará a las 8.30 horas en la plaza Mayor con los primeros grafitis pintados sobre grandes tableros por alumnos del IES Mor de Fuentes y con la primera de las dos proyecciones previstas de la película "Campeones", nominada a once premios Goya, a la que asistirán alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Joaquín Costa, Minte, Aragón y Santa Ana. Los del Monzón 3 de los mismos cursos acudirán a la segunda sesión junto con los de 1º de ESO del José Mor de Fuentes.

Etiquetas