Sociedad

PREMIOS

Fotogramas elige a "Fariña" como la mejor serie de 2018

La ficción de Antena 3 se juega el premio del público con "Arde Madrid" y "Élite"

Fotogramas elige a "Fariña" como la mejor serie de 2018
Fotogramas elige a "Fariña" como la mejor serie de 2018
FOX

MADRID.- Los 39 críticos de televisión de Fotogramas han elegido a Fariña y Killing eve como la mejor serie española y la mejor serie extranjera de 2018, respectivamente, como dio a conocer el viernes la revista.

Los lectores de la publicación ya han escogido a sus tres finalistas en cada categoría de los "Fotogramas de Plata 2018".

Así, Fariña luchará contra Arde Madrid y Élite en los galardones del público, que han elegido a Najwa Nimri (Vis a vis), Anna Castillo e Inma Cuesta (ambas por Arde Madrid) como las candidatas a Mejor actriz televisiva.

Al premio a mejor actor de televisión optan Javier Gutiérrez (Vergüenza), Paco León (Arde Madrid) y Javier Rey (Fariña).

Por otro lado, la crítica, compuesta por 51 críticos de cine, ha otorgado los Fotogramas de Plata a la Mejor película Española de 2018 a Entre dos Aguas; y a la Mejor Película Extranjera a Roma.

Las nominadas a mejor cinta según los lectores son Campeones, El Reino y Quién te cantará.

Además de su candidatura en televisión, Najwa Nimri repite como candidata a la Mejor actriz de cine por Quién te cantará. Le acompañan Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Bárbara Lennie, por La enfermedad del domingo.

En la categoría a mejor actor de cine los finalistas son Mario Casas por El fotógrafo de Mauthausen; Antonio de la Torre, por El reino; y Javier Gutiérrez, por Campeones.

Como mejor actriz de teatro las nominadas son Irene Escolar, por Mammón; Lolita Flores, por Fedra; y Aitana Sánchez Gijón, por La vuelta de Nora. Y a mejor actor de teatro Juan Echanove, por Rojo; Ricardo Gómez, por Mammón; y José María Pou, por Moby Dick.

Próximamente la revista anunciará la fecha en la que se celebrará esta fiesta del sector audiovisual español.

Etiquetas