Sociedad

PROGRAMACIÓN

Aragón Televisión estrena este domingo el programa "Cosas de clase"

El espacio analizará el día a día de los centros educativos de la Comunidad

Aragón Televisión estrena este domingo el programa "Cosas de clase"
Aragón Televisión estrena este domingo el programa "Cosas de clase"
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV estrenará este domingo Cosas de clase, un programa semanal que analizará el día a día de los centros educativos aragoneses que recorrerá cada semana cuatro colegios en busca de las mejores noticias y en el que también se dará a conocer el deporte infantil y juvenil que se practica entre los más pequeños.

Los profesores, los padres y fundamentalmente los niños serán los protagonistas de este programa que se emitirá cada semana los domingos por la mañana y en el que los espectadores también podrán conocer los planes de ocio y turismo más interesantes para hacer con los más pequeños de la casa.

Este espacio, que se estrenar a las 11 horas, contará cada semana con la sección "Toma nota" en la que se ofrecerán consejos de psicología, nutrición y cocina para los niños.

Se trata de una guía para los espectadores en temas que interesan a todos y en la que la nutricionista María Pilar Herrero será la encargada de la información nutricional. Cada semana dará consejos relacionados con la comida y aportará trucos e ideas para que los más pequeños coman de todo y mantengan una alimentación sana y saludable.

Además, la psicóloga Patricia Fernández ofrecerá técnicas para afrontar problemas emocionales que puedan tener los pequeños mediante su conducta o comportamiento y el cocinero Alejandro Viñal será el encargado de realizar cada semana una receta para practicar en casa con los niños.

El programa contará también con la sección "El rincón de pensar", una ronda de preguntas realizadas a los niños, con mucho sentido del humor, en el que opinarán de temas actuales y darán su particular visión del mundo que les rodea.

El primer programa visita el CRA Luis Buñuel de Pinsoro, ubicado en la comarca de las Cinco Villas, y uno de los centros más pequeños de la comarca.

También estarán en el IES Pablo Serrano de Andorra, mostrarán el proyecto "EmocionaTV" en el "Ceip Las Fuentes" de Zaragoza.

Asimismo, el programa viajará a Barbastro para presenciar un campeonato provincial de cross en el que participan todos los niños de diferentes clubes deportivos de Huesca con el fin de promover la actividad física entre los más pequeños.