Sociedad

PROGRAMACIÓN

La AECC en Huesca apuesta por actos culturales para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer

Se han programado dos conferencias, una exposición y una representación teatral

La AECC en Huesca apuesta por actos culturales para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer
La AECC en Huesca apuesta por actos culturales para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer
R.G.

HUESCA.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca organiza con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, dos conferencias, una exposición y una representación teatral.

La gerente de la AECC en Huesca, Ana Palomera, ha destacado la importancia de esta fecha y ha señalado que "es una fecha muy importante, porque permite recordar la importancia de la prevención en esta enfermedad y dar a conocer nuestro trabajo, que se basa en tres pilares, que son informar y prevenir, acompañar y apoyar a los enfermos y a sus familiares a través de nuestros programas de atención psicosocial y el de financiar una investigación de calidad a través de la fundación científica que pertenece a la Asociación Contra el Cáncer".

Las actividades comenzarán este viernes, 1 de febrero, a las 20.00 horas con la representación de la obra de teatro 'Mujeres' ofrecida por la compañía de teatro La Quimera, que donará la recaudación a la AECC. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la AECC en Huesca al precio de 8 euros.

Además, el día 4 a las 19.00 horas en el Palacio Villahermosa tendrá lugar la charla 'Cómo ayudar a un enfermo oncológico', ofrecida por Carmen María Rodrigo, psicóloga de la AECC y el 7 de febrero, también en Villahermosa a las 19.00 horas, habrá una nueva conferencia titulada 'Todos vivimos con una bomba de relojería en nuestro cuerpo', que impartirá Karel van Wely, Investigador posdoctoral del Centro Nacional De Biotecnología.

Durante estos días se podrá visitar también en el Centro Cultural de Ibercaja la exposición 'Acércate a mi realidad', en la que se muestra de manera muy directa los principales problemas de los pacientes con cáncer y su entorno familiar. Además, con motivo del día Mundial Contra el Cáncer el 4 de febrero, el Ayuntamiento de Huesca iluminará ese día de color verde la fachada del Casino.