Sociedad

SOLIDARIDAD

Los niños fragatinos, unos "Reyes Magos" repartiendo juguetes

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia entrega a Cáritas todo lo recogido en el parque Lapislázuli

Los niños fragatinos, unos "Reyes Magos" repartiendo juguetes
Los niños fragatinos, unos "Reyes Magos" repartiendo juguetes
J.C.

FRAGA.- Los Reyes Magos han creado escuela en Fraga. Los niños del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la capital fragatina tomaron buena nota de la visita de los Reyes Magos y no han querido ser menos. Las pasadas Navidades organizaron una jornada de recogida de juguetes en el parque infantil de Lapislázuli, y la semana pasada hicieron entrega de esos juguetes a Cáritas Parroquial Fraga para que los hagan llegar a los niños necesitados de la zona. Un gesto solidario de los niños para con otros niños. Un gesto que no se mide en el valor de los juguetes, sino en el mismo gesto de compartir y ser solidarios.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fraga es un órgano asesor del Ayuntamiento fragatino en todo lo que ser refiere a infancia y juventud. Está formado por una veintena de niños y adolescentes que se va renovando año a año y que celebra un pleno anual en el que pasa balance a lo realizado en cada ejercicio.

El último pleno se celebro el pasado mes de diciembre, y en él, además de mostrar una gran preocupación por cuestiones medioambientales y por la ecología y la limpieza (o falta de ella), en la ciudad, el consejo aprobó celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, con una jornada de recogida de juguetes, libros y material escolar, que se celebró en el parque infantil de Navidad Lapislázuli, y que demostró la solidaridad de los más pequeños.

Etiquetas