Sociedad

DÍA DE LA PAZ

Los centros educativos de Monzón celebran el Día de la Paz en torno al concepto de "igualdad"

Los escolares han realizado actividades a lo largo de toda la mañana relacionados con estos lemas

Los centros educativos de Monzón celebran el Día de la Paz en torno al concepto de "igualdad"
Los centros educativos de Monzón celebran el Día de la Paz en torno al concepto de "igualdad"
F. J. P.

MONZÓN.- Los centros educativos de Monzón, incluidos el conservatorio de música y las escuelas de idiomas y adultos, celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la plaza Mayor.

El programa lo organizaron la Concejalía de Educación y el Consejo Escolar Municipal, el cual acordó que las actividades de este año girarían en torno al concepto de "la igualdad".

IMÁGENES DEL DÍA DE LA PAZ EN MONZÓN

A las nueve de la mañana, un grupo de alumnos del IES "José Mor de Fuentes" empezó a pintar grafitis en los paneles colocados ex profeso en un lateral de la plaza, y a esa misma hora se proyectó en el cine Victoria la película "Campeones" para los chavales de 5º y 6º de Primaria. A las doce menos cuarto se hizo un segundo pase para el alumnado de la ESO y del colegio "Monzón-III".

El acto principal, entre las once y las doce menos cuarto, consistió en la lectura de manifiestos y poemas por los representantes de los centros escolares. Previamente, los niños habían colgado siluetas de caras de diversas etnias en las grandes letras de poliespán que formaban la palabra "paz".

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Educación, Vicente Guerrero, saludaron a los alumnos y los profesores e hicieron hincapié en los mensajes de "instaurar la no violencia y procurar la igualdad en todos los órdenes de la vida".

El broche musical corrió a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes del conservatorio profesional de música "Miguel Fleta". Interpretaron tres piezas, la última "El himno a la alegría", que fue coreada. Numerosos adultos arroparon el acto.