Sociedad

NUEVO ESPACIO

La 2 estrena este martes por la noche "Un país para escucharlo"

Ariel Rot presenta este nuevo espacio que recibe a Kiko Veneno

La 2 estrena este martes por la noche "Un país para escucharlo"
La 2 estrena este martes por la noche "Un país para escucharlo"
RTVE

HUESCA.- La 2 estrena este martes por la noche Un país para escucharlo, un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por Ariel Rot. Cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región.

Allí se encontrará con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes. Con un guía muy especial que le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro. En el primer episodio, Kiko Veneno, pilotando un Mercedes blanco, será el anfitrión que guiará a Ariel Rot por la Isla Mínima hacia Sevilla. Allí, conocerá el compromiso flamenco de Rocío Márquez; la leyenda roquera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano con Selu, David Palomar y Koki de Cádiz; o los sonidos de nuevo cuño y la conciencia social de Brisa Fenoy.

Entre medias, tendrá lugar el inesperado encuentro en un patio de Triana del flamenco indomable de Rosario La Tremendita con la electrónica libertina de Bronquio. También la historia del flamenco rock con el testimonio del productor Ricardo Pachón y su encarnación más contemporánea con Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. El programa se emite hoy martes, a las 23 horas en La 2.